cuidado de la piel, rutina coreana

10 PASOS DE LA RUTINA COREANA: ¿Debes usarlos todos?

Publicado por Sha de Blossom Rituals en

La piel perfecta puede parecer un objetivo a alcanzar, sin embargo estamos aquí para decirte la verdad: esa “piel perfecta” en los estándares de belleza que nos han vendido no existe. Lo que sí existe es una piel sana, que te llene de amor y en la que te sientas cómoda, y eso para nosotros, es la verdadera piel perfecta. Un cutis saludable, naturalmente, se convierte en un cutis bello; y las coreanas parecen haber encontrado la receta para conseguir una piel sana, bella y glowy.

¿Has notado que la mayoría de las chicas de Corea del Sur parecen tener piel de porcelana? ¿Te mueres por saber su secreto? ​ El camino fácil sería señalar su genética, pero la realidad, es que le deben la salud y apariencia de su piel a la constancia y a sus rituales de belleza.

La lógica de estos rituales es muy sencilla, y la llevan a cabo siguiendo 3 principios fundamentales:

  1. Limpiar la piel a profundidad.
  2. Hidratarla para mantener su salud y tratarla de acuerdo a lo que personalmente se quiere mejorar (basadas en el conocimiento de su tipo de piel y sus necesidades).
  3. Protegerla de los factores externos que promueven el envejecimiento prematuro.               

Las fórmulas de los productos cosméticos que se producen en aquel lado del mundo se han vuelto cada vez más famosas globalmente por ser innovadoras, efectivas y suaves. Pero como ya lo dijimos, la parte más importante del éxito de esta rutina, es la constancia y su enfoque preventivo, ya que tu piel será el único accesorio que usarás toda la vida. Así que, si no has empezado a cuidarte, siempre es buen momento para empezar.

​A continuación, te contaremos un poco más sobre cómo estos 3 principios se logran a través de los 10 pasos de la rutina coreana, basada en el layering, técnica en la que se aplican capa por capa, diferentes soluciones para la piel.

 

Sabemos que 10 pasos pueden parecer muchos, pero ¡no entres en pánico! cada ritual es único; tampoco debes llevar a cabo todos diariamente (o elegir hacer los 10 religiosamente). Hay productos que solo necesitan aplicarse 1 a 3 veces por semana, como la exfoliación y las mascarillas. Piensa en esta lista como un menú, donde puedes elegir las mejores soluciones para tu piel y tu estilo de vida; así como una guía para saber en qué orden puedes aplicar los productos que necesites, y al final crear tu propia rutina, tan minimalista o maximalista como quieras.

 

    1. LIMPIADOR BASE ACEITE

      ¡Bye bye día!

      Sin una piel limpia, no importa qué tan buena, cara o efectiva sea la crema, producto o solución que apliques, ya que no servirá para mucho. Las asiáticas saben que una piel limpia es el eje de todo el ritual, y para ello, acuden a la Doble Limpieza, una técnica popularizada por el skincare coreano. El primer paso es utilizar un Limpiador base aceite que “derrite” fácil y suavemente las impurezas de carácter graso que se acumulan en nuestra cara a lo largo del día, como maquillaje, protector solar, exceso de sebo y contaminación.

      Si tienes la piel grasa, ¡no le temas a este limpiador! No dejes que su nombre te engañe, en realidad se enjuaga fácilmente, sin dejar sensación grasosa en lo más mínimo. Además, los limpiadores base aceite mantienen la piel hidratada y balancean la producción de sebo en la piel (porque tu rostro también necesita un poquito de grasas buenas).

       

        2. LIMPIADOR BASE AGUA

          ¡Hola piel realmente limpia!

          Utilizar otro limpiador es el segundo paso de la Doble Limpieza, pero esta vez, un Limpiador Base Agua. Este elimina el polvo, el sudor y los residuos que pudo haber dejado el primero. De esta manera, tus poros estarán realmente limpios y listos para recibir los siguientes pasos del ritual.

          Puedes pensar que utilizar dos limpiadores es mucho, pero en cuanto veas la limpieza de tus poros, los cambios notables en la hidratación y textura de tu piel ¡te enamorarás! Sólo asegúrate de escoger limpiadores de pH balanceado que no resequen ni comprometan la barrera protectora de tu piel, como los limpiadores que hemos seleccionado especialmente para ti en Blossom Rituals, the Best Korean Skincare.

          Si eres nuev@ en el skincare, o en la rutina coreana, definitivamente te recomendamos iniciar con la Doble Limpieza.

             

            3. EXFOLIANTE

              ¡Llamado a lxs buscadorxs de una piel radiante!

              Usar un exfoliante de 1 a 3 veces por semana, limpiará tus poros a profundidad y removerá las células muertas, reduciendo puntos negros, marcas de acné, líneas de expresión y manchas.

               

              Al exfoliar tu rostro con regularidad y sin excederte, contribuirás a la renovación celular de la capa más superficial de la piel y la mantendrás sana. Además, los productos que apliques en los siguientes pasos del ritual, se absorberán mejor y serán más efectivos.

                 

                4. TONER

                  Prepara tu piel para el ritual perfecto

                  Los tónicos occidentales tienden a ser astringentes y resecar la piel, por eso no a much@s nos encantan. Pero los toners del skincare coreano, al estar cargados de ingredientes nutritivos, hacen todo lo contrario: suavizan tu piel y la preparan para el resto del ritual, al hidratarla y balancear su pH.


                  Aplicar un toner justo después de la Doble Limpieza, es parte esencial de esta rutina.

                     

                    5. ESENCIA

                      La clave para una piel radiante y joven

                      ¡Amarás las esencias cuando las pruebes! Si el tóner es la primera capa de hidratación, la esencia es la segunda. Como mencionamos al inicio, uno de los secretos de las coreanas para tener una piel bella y sana, es la técnica de layering; en lugar de esperar que una sola crema haga todo el trabajo, ellas están convencidas que es mejor dejar respirar tu piel aplicando capas ligeras de distintos productos, no congestionando los poros.

                      Las esencias contienen una elevada concentración de antioxidantes e ingredientes activos que nutren la piel al máximo; y están formuladas para penetrar profundamente, ayudando a potencializar el efecto de los productos que se apliquen después, mejorando su absorción.

                       

                        6. SERUM / AMPOULE

                          Una solución para cada problema

                          ¡Este paso te da la oportunidad perfecta para hacer tu ritual único! Gracias a la alta concentración de ingredientes activos en las fórmulas de los Serums y Ampoules, puedes tratar problemas súper puntuales de tu piel (ampoule es el nombre que se le da a un serum cuando tiene una mayor “potencia”, pero en realidad son lo mismo).

                          Lo ideal es personalizar tu ritual seleccionando sueros que resuelvan las necesidades específicas de tu piel, por ejemplo, evitar arrugas, falta de luminosidad, tratar las molestas manchas o el acné. O bien, puedes decidir que no necesitas incluir un suero en tu ritual, y está bien. Pero si no te puedes contener como nosotras, ¡puedes usar más de un Serum a la vez! Sólo tú sabes qué es lo mejor para tu piel.

                             

                            7. MASCARILLA

                              ¡Estas son las famosas mascarillas coreanas!

                              Aplicar una mascarilla coreana es el pretexto perfecto para relajarse y consentir nuestro rostro con un boost de nutrientes e hidratación. Su amplia variedad de fórmulas e ingredientes están pensados para satisfacer todas las necesidades y puedes elegir entre diversos tipos:

                              • Sheet Masks: ¡Cargadas de esencia y súper refrescantes! El material del que están hechas (algodón o celulosa), evita que el producto se evapore, y al estar en contacto con la piel (por lo menos 10 minutos), se absorbe mucho mejor y la hidratación es más efectiva. Puedes usarlas todos los días, si así lo quieres.
                              • Sleeping Pack: ¡Amanece con un glow natural! Puedes aprovechar que tu piel se regenera mientras duermes aplicando una sleeping pack antes de acostarte. Déjala actuar toda la noche y al despertar, tendrás un rostro hidratado y luminoso. Talking about beauty sleep.
                              • Parches: Tratan zonas específicas como los ojos, barbilla o brotes de acné.

                              Las mascarillas coreanas se han vuelto súper populares y es muy fácil encontrarlas en casi cualquier lado, pero asegúrate que tus mascarillas sean auténticas y de la mejor calidad (como las que tenemos en Blossom Rituals), o tu piel podrá sufrir daños si se expone a las sustancias tóxicas de las mascarillas falsas.

                                 

                                8. CONTORNO DE OJOS

                                  ¿Cansada? ¡Que no se note!

                                  La piel del contorno de los ojos es muy delicada y se deshidrata fácilmente. Cuidarla con productos especialmente formulados para la zona, te ayudará a prevenir líneas de expresión, ojeras y bolsas.

                                  Pro Tips:

                                  • Utiliza tus dedos anulares (los de menor fuerza) para aplicar con “golpecitos”, muy suaves, una pequeña cantidad de producto, evitando jalar o estirar.
                                  • Recuerda que dormir bien y tomar mucha agua, son grandes aliados para mantener la buena apariencia de esta área del rostro tan delicada.

                                     

                                    9. HIDRATANTE / HUMECTANTE

                                      ¿Más hidratación? ¡Sí por favoooooor y que ahí se quede!

                                      La hidratación es fundamental para mantener una piel sana y joven por más tiempo. Aplicar una capa de humectante en este paso de la rutina, tiene la intención de “sellar” y crear una barrera que evite que los productos de los pasos anteriores se evaporen. De esta manera no perderás la hidratación que has conseguido hasta ahora.

                                      Dentro de la amplia gama del skincare coreano, encontrarás hidratantes/humectantes en crema, gel, loción o emulsión. ¡Elige la consistencia que más se ajuste a tu tipo de piel y a tus preferencias!

                                         

                                        10. PROTECTOR SOLAR

                                          El mejor aliado anti-edad está aquí

                                          Protegerse del sol es el paso más importante para que todo nuestro ritual funcione. La buena noticia es que encontrarás en los protectores solares coreanos fórmulas más ligeras, pero igual de eficientes o mejores, que las de los bloqueadores tradicionales; incluso, se absorben mejor sin dejar residuos molestos o texturas pesadas. Además, muchos de los protectores coreanos también ayudan a combatir otros problemas de la piel como la deshidratación, signos de la edad, unificar el tono o controlar el sebo.

                                          No cumplir con este paso, es lo mismo que no cuidar tu piel. Sorry, pero el factor de protección de tu crema, o del maquillaje, no es suficiente para protegerte de los rayos UVB/UVA durante todo el día. El uso diario del protector solar es la mejor forma de evitar el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Por eso te recomendamos usar tu bloqueador diariamente y re-aplicarlo cada 3 horas para conservar su protección.

                                          Estos son los 10 pasos de la rutina coreana por excelencia, pero como te mencionamos al principio, cada ritual es único. Si investigas más sobre el tema, podrás encontrar guías básicas de sólo 3 pasos, o versiones con más de 10, para l@s mega amantes del skincare.

                                          Por nuestra parte, te recomendamos iniciar una rutina básica: comienza con la Doble Limpieza, aplica un tóner o un hidratante y sin falta, el protector solar. Después de experimentar con los básicos, si deseas añadir más pasos a tu rutina, tenemos dos must para que no dañes tu piel:

                                          El primero, se llama “patch test”. Nunca de los nuncas, apliques un producto nuevo en toda tu cara. Prueba primero en una sección reducida (una zona del cuello o la muñeca, por ejemplo) para ver cómo reacciona tu piel. Espera 24 horas y si no hay ninguna reacción negativa, ahora sí puedes aplicarlo en todo el rostro. ​

                                          El segundo, tiene que ver con no probar más de un producto a la vez. Intenta integrar productos nuevos a tu ritual con un espacio de 3 a 7 días entre cada uno, de lo contrario, no le das tiempo a tu piel de adaptarse y evaluar el resultado. Será más fácil para ti notar qué producto te está funcionando, probando uno a la vez, y no todos de golpe.

                                          Al poco tiempo, verás cambios en tu piel y podrás añadir más productos a tu rutina. Por ejemplo, prueba usar un exfoliante 2 veces a la semana si deseas tener mayor luminosidad, o una mascarilla hidratante si tienes la piel seca.

                                           

                                          Finalmente queda una gran pregunta: ¿debes realizar todos los pasos de la rutina? En Blossom Rituals habemos minimalistas que sólo realizamos 5 pasos, pero también tenemos maximalistas que llevan a cabo 12. Así que la respuesta correcta es: Conoce tu piel, escúchala y dale lo que necesita. Mientras te apegues a la lógica base de la rutina: limpiar - hidratar - proteger, todo saldrá bien. Así que elige los pasos que te lleven tener una piel más sana cada día. ​ ​

                                          Con esto en mente, reafirmamos nuestro lema: No existen pieles perfectas, existen pieles sanas. Es muy importante regalarnos diariamente unos minutos de “self love” que nos hagan bien a nosotr@s mism@s y a nuestra piel. Recuerda que puedes acercarte a nosotras para saber más sobre el skincare coreano, podemos ayudarte a adaptar los 10 pasos de la rutina a tus necesidades. ¡Estaremos muy felices de conocerte y encontrar la mejor solución para tu cutis! ​

                                           

                                          K-BEAUTY SKIN CARE

                                          ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

                                          comentarios

                                          • Hola Ma Teresa
                                            Muchas gracias por escribirnos, en México puedes encontrar nuestros productos en blossomrituals.com
                                            Te esperamos :)

                                            Blossom Rituals en
                                          • Hola adonde puedo comprar sus productos. En mexico

                                            Ma Teresa espinosa en
                                          • Hola Ma Guadalupe,
                                            Muchas gracias por escribirnos, puedes encontrar nuestros productos en blossomrituals.com
                                            Te esperamos :)

                                            Blossom Rituals en
                                          • En México en qué tiendas lo compro

                                            Ma Guadalupe Acosta Hernández en

                                          Deja un comentario

                                          BLOSSOM´S SKIN CARE NOTES

                                          RSS

                                          Etiquetas

                                          EL PROTECTOR SOLAR: ¿Por qué no debe faltar en tu ritual diario?
                                          SKIN CARE

                                          EL PROTECTOR SOLAR: ¿Por qué no debe faltar en tu ritual diario?

                                          Por Sha de Blossom Rituals

                                          El Sol es es nuestra principal fuente de radiación y a nuestra piel le afecta promoviendo el envejecimiento, manchas e incrementa el riesgo de enfermedades...

                                          Leer más
                                          Belleza coreana, cuidado de la piel, piel perfecta, luminosa e hidratada. Blog con tips de belleza y cuidado de la piel :)
                                          K-BEAUTY

                                          SKINCARE COREANO: ¿Por qué es maravilloso?

                                          Por Sha de Blossom Rituals

                                          A estas alturas ya te habrás hecho estas mismas preguntas... ¿Qué tienen los productos de skincare Coreano que tienen al mundo obsesionado? ¿Cómo logran las...

                                          Leer más
                                          Lo mejor del skincare coreano: original, cruelty free y apto para piel sensible.

                                          ofrecemos solo lo mejor del skincare coreano

                                          Las marcas que manejamos son 100% genuinas y libres de crueldad animal. Sus productos no contienen ingredientes tóxicos ni “relleno”, y son seguros para las pieles más sensibles.

                                          ir a tienda